info@apsaventura.com
+56 2 2234 6837
Duración: 15 días
Locación: India y Nepal
Reservar

Ocho días de Paseo en moto por lugares típicos de India y Nepal

 

Día 01

Arribo a DELHI.
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en el hotel Royal plaza.

Día 02: DELHI

Después del desayuno excursión de turismo de día completo a la Vieja y Nueva Delhi. Vieja Delhi: Visita Raj Ghat (donde el padre de la nación, Mahatma Gandhi fue incinerado 1948 dC), el Fuerte Rojo (1639-1648 dC construido por el constructor del Taj Mahal Shahjehan y famosa por sus delicadas curvas, con incrustaciones de mármol y Cámaras reales).  Jama Masjid (la mezquita más grande de la India, construida de piedra arenisca y escrita en mármol blanco por el emperador Shah Jehan en el siglo 17).
Después del almuerzo (incluído en tarifa) visita panorámica de Nueva Delhi: Visita la tumba de Humayun (1565 dC) llamado acertadamente predecesor del Taj Mahal, de 72 metros de altura, La torre  Qutab  (siglo 12 dC) – una de las torres más perfectas del mundo, cerca de las ruinas de  la Mezquita  Quwat -ul-Eslam se encuentra la columna de hierro que no se oxida y ha resistido los caprichos del tiempo por 1500 años. La Puerta de la India (monumento del país a los soldados desconocidos), visita al área de Embajadas (enclave diplomático), Edificios de  Gobierno (1921-1930 dC) – Casa Central de Secretaría presidencial, del Parlamento, Templo Laxmi Narayan – 1938 AD.
Cena de bienvenida en un buen restaurante.
Alojamiento en el hotel Royal plaza

Día 03: DELHI – AGRA – DELHI

Temprano en la mañana traslado a la estación de trenes de Nueva Delhi para abordar el Shatabdi Express para Agra; desayuno en el tren. El Shatabdi Express sale de Nueva Delhi a las 0600 horas y llega la estación de tren de Agra Cantt a 08:10 hrs. A la llegada comienza la visita turística de Agra con el  Taj Mahal que fue construido en la memoria de la esposa de Shah Jahan, Mumtaz Mahal, que murió después de 17 años de matrimonio. El principal arquitecto del Taj era Isa Khan de Shiraz de Irán. Es el monumento arquitectónico más perfecto del mundo. El Fuerte de Agra, la construcción de esta fortaleza fue iniciada por el emperador Akbar en 1565 y fue terminada por su nieto Shah Jahan. El proyecto se inició como una estructura militar, pero con el tiempo Shah Jahan lo convirtió en un palacio.

Almuerzo en restaurante local. No incluido en la tarifa
Por la tarde visita panorámica al Fatehpur Sikri que es la ciudad abandonada del emperador Akbar, ubicada a 40 Kms de Agra, significa literalmente “La ciudad de la Victoria”. El público se sorprende al ver que palacios y mezquitas se encuentran todavía en perfecto estado, al igual que la tumba del jeque Salim Chisti, Panchmahal y la Bulund Darwaza.

Por la Tarde traslado a la estación de tren de Agra Cantt para abordar el tren a Nueva Delhi. El Shatabdi Express sale de Agra Cantt a 20:20 horas y llega a Nueva Delhi a las 22:30 hrs.
Cena en el tren. A la llegada a Nueva Delhi traslado al hotel.
Alojamiento en el hotel Royal plaza.
Cena y alojamiento en el  hotel Royal Plaza

Día 04: DELHI – CORBETT

Después del desayuno, salida al Parque Nacional de Jim Corbett, el mas antiguo de la India, llamado así por el cazador convertido en conservacionista Jim Corbett que jugó un papel clave en su creación, fue establecida en 1936 como Parque Nacional de Hailey. Situado en el distrito de Nainital de Uttarakhand el parque actúa como un área protegida para el tigre de Bengala en peligro de extinción de la India; la supervivencia de esta especie es el objetivo principal del Proyecto Tigre, una iniciativa de protección de la vida silvestre de la India.
El parque cuenta con características geográficas y ecológicas sub-Himalaya. Este destino de ecoturismo, contiene 488 especies de diferentes plantas y una amplia variedad de fauna. Corbett ha sido un refugio para los turistas y amantes de la fauna por un largo tiempo. La actividad turística sólo se permite en determinadas zonas de la Reserva de Tigres de Corbett para que las personas tengan  la oportunidad de ver su espléndido paisaje y la diversidad de vida silvestre.
Llegada con cena y Alojamiento en el hotel Corbett River View.

Día 05: CORBETT

Temprano en la mañana safari en Jeep por el Parque Nacional Corbett.
Después del desayuno, se entregarán las motos  para el paseo de prueba.
Tarde libre para recorrer el parque.
Cena y alojamiento.

Día 06: CORBETT – MAHENDRA NAGAR (220 KMS ­­-  5 HRS)

Después del desayuno salida en moto a Mahendra Nagar. Esta localidad se encuentra cerca de la frontera de India con Nepal, pero en el lado de Nepal.
Cena y alojamiento en el  hotel Opera.

Day 07: MAHENDRA NAGAR – BARDIA (160 KMS – 04 HRS)

Después del desayuno salida al Bardia National Park.
El Parque Nacional Bardiya es un área protegida en Nepal que se estableció en 1988 como Parque Nacional Royal Bardia. Con una superficie de 968 km2 (374 millas cuadradas), es el área silvestre más grande y más tranquila de Nepal, junto a la orilla oriental del río Karnali en el distrito de Bardiya. Los límites norte del área protegida están delimitados por la cresta de las colinas Siwalik. La carretera Nepalgunj-Surkhet y forma parte de la frontera sur.
Después del almuerzo safari en  elefante por el Parque Nacional de Bardia.
Cena y alojamiento en el Bardia Wild Life Resort.

Day 08: BARDIA – LUMBINI (280 KMS – 6 HRS)

Por la mañana después del desayuno salida a Lumbini.
Lumbini es un lugar de peregrinación budista en el distrito Rupandehi de Nepal. Es el lugar donde la reina Mayadevi dio a luz a Siddhartha Gautama, que como el Buda Gautama fundó la tradición budista. El Buda vivió aproximadamente entre 563 y 483 AC. Lumbini es uno de las cuatro lugares de peregrinación que surgieron en lugares cruciales de la vida de Buda, los otros son en Kushinagar,
Bodh Gaya y Sarnath.
Lumbini es donde el Buda vivió hasta la edad de 29 años. Lumbini tiene una serie de templos, incluyendo el templo de Mayadevi, y otros en construcción. También aquí se encuentra el puskarini o Santo Pond donde la madre de Buda tomó la inmersión ritual antes de su nacimiento y donde  Buda también tuvo  su primer baño.

Por la tarde después de nuestro arribo podremos hacer una  visita panorámica de Lumbini y el lugar de nacimiento de Buda además de visitar monasterios budistas.
Cena y alojamiento en Hotel Nirwana

Day 09: LUMBINI – CHITWAN (190 KMS – 05 HRS)

Por la mañana después del desayuno salida a Chitwan. El Parque Nacional de Chitwan ha sido durante mucho tiempo uno de las maravillas naturales del país. El parque está situado en el centro sur de Nepal, y cubre 932 Kms. Cuadrados de las tierras bajas subtropicales de la región de Terai interior. En 1963, la zona sur del río Rapti fue demarcada como un santuario de rinocerontes. El área fue declarado como el primer parque nacional del país en 1973. El parque y la población local trabajan conjuntamente actividades de desarrollo comunitario y gestión de los recursos naturales en la zona de transición. El Gobierno ha hecho provisión de entregar entre el 30 y 50 por ciento de los ingresos del parque para el desarrollo comunitario en la zona de transición.
Llegada y chequeo en el  hotel Tiger Land.
Almuerzo en el hotel.
Después de almuerzo caminata por los alrededores y la villa cercana.
Cena y alojamiento.

Day 10: CHITWAN – POKHRA (180 KMS – 05 HRS)

Temprano en la mañana, safari en elefante.
Después del desayuno salida en las motos a Pokhara.
Pokhara Sub-Metropolitan City es la segunda ciudad más grande de Nepal con 264.991 habitantes y está situada a unos 200 km al oeste de la capital Katmandú. Además, es la sede del distrito de Kaski, Zona Gandaki.
Pokhara es uno de los destinos turísticos más populares en Nepal. Tres de las diez montañas más altas del mundo – Dhaulagiri, Annapurna I y Manaslu – están situados a 30 millas (distancia lineal) de la ciudad, por lo que el horizonte norte de la ciudad ofrece una visión muy estrecha de la cordillera del Himalaya. Debido a la proximidad a la cordillera Annapurna, la ciudad es también un punto de partida para los excursionistas que realizan el circuito del Annapurna a través de la región de ACAP del Annapurna en el Himalaya.
Arribo al hotel Shangrila Village. El resto del día libre.
Alojamiento en el hotel.

Day 11: POKHRA

Después del desayuno. día completo para recorrer la ciudad y sus alrededores.
Se sitúa en la zona noroeste del valle de Pokhara, en la zona de ensanchamiento del valle de Seti Gandaki. El río Seti y sus tributarios han cavado unos impresionantes cañones, los cuales son solamente visibles de puntos de vista más altos o desde el aire. Al este de Pokhara está el municipio de Lekhnath, otra ciudad en el valle.
En ningún otro lugar las montañas se levantan  tan rápidamente, en 30 kilómetros, se elevan desde los 1000 m hasta los 8000 m. El Dhaulagiri, Annapurna y Manaslu, todos por encima de los 8000 m, pueden ser vistos desde Pokhara.
Pokhara se encuentra en una importante ruta comercial antigua entre el Tíbet y la India. En el s. XVII formaba parte del influyente Reino de Kaski, que fue uno de los Chaubise Rajaya (los 24 reinos de Nepal) gobernado por una rama de la dinastía Shah. Muchas de las montañas alrededor de Pokhara conservan todavía ruinas medievales de la época. En 1752 el Rey de Kaski promovió el comercio entre Bhaktapur y Pokhara. Su patrimonio puede ser visto en la arquitectura a lo largo de las calles de Bagar.
Los hindúes trajeron su cultura y costumbres desde Katmandú y se establecieron en todo el valle de Pokhara. En 1768 Prithvi Narayan Shah añadió Pokhara a su reino, y la ciudad se convirtió en un importante lugar comercial de paso en las rutas desde Katmandú a Jumla y de la India al Tíbet.
De 1959 a 1962 unos 300.000 refugiados llegaron a Nepal del Tíbet, que había sido anexionado por China. Cuatro campamentos de refugiados se establecieron en el valle de Pokhara: Tashipalkhel, Tashiling, Paljorling y Jambling. Con el tiempo, estos campamentos se transformaron en asentamientos. Debido a su arquitectura diferente y sus banderas de oración, pueden ser fácilmente distinguidos de los demás asentamientos.

Hasta el final de la década de 1960 a la ciudad sólo se podía acceder a pie y por ello se consideraba un lugar aún más místico que Katmandú. La primera carretera se terminó en 1968, tras lo cual el turismo y la ciudad crecieron rápidamente. El área a lo largo del lago Phewa se convirtió en uno de los principales centros de turismo de Nepal.
Alojamiento en el hotel

Día 12: POKHRA – KATMANDÚ (220 KMS – 06 HRS)

Por la mañana después del desayuno salida  a Kathmandú.
El tráfico a la ciudad Capital es caótico, siendo un buen ejercicio para dejar definitivamente las motos en esa ciudad.
Arribo al Hotel Shangrila.
Alojamiento en el hotel.

Día 13: KATHMANDU

Por la mañana después del desayuno visita panorámica de Katmandú. Visita al Swoyambhunath Stupa – Swoyambhunath es un antiguo complejo religioso en lo alto de una colina en el valle de Katmandú,  también es conocido como el templo del mono, ya que hay monos santos que viven en las partes norte y oeste del templo. El complejo Swayambhunath consiste en una estupa, una variedad de santuarios y templos, algunos que datan del período de Licchavi. Un monasterio tibetano, el museo y la biblioteca son adiciones más recientes. La estupa tiene los ojos y las cejas de Buda pintadas . Entre ellos, hay algo que parece pintado la nariz – pero es el símbolo de Nepal de “unidad”, en el principal dialecto idioma nepalés. Kathmandu Durbar Square es la plaza en frente del antiguo palacio real de la Katmandú Unido. Es una de las tres plazas Durbar en el valle de Katmandú en Nepal, todos los cuales son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La Plaza Durbar de Katmandú tiene los palacios de los reyes Malla y Shah que gobernaron la ciudad. Junto con estos palacios, la plaza también rodea cuadriláteros revelan patios y templos. La plaza está actualmente conocido como Hanuman Dhoka, un nombre derivado de la estatua de Hanuman, el devoto mono del Señor Ram, cerca de la entrada del palacio. La preferencia por la construcción de los palacios reales en este sitio se remonta a tan temprana como el período de Licchavi en el siglo III.
Tarde libre para actividades independientes.
Alojamiento en el hotel.

Día 14: KATHMANDU – DELHI

Después del desayuno, libre para recorrer la ciudad Pm.  Hora a determinar traslado al aeropuerto para conectar vuelo a Delhi.
A la llegada traslado al hotel, alojamiento.

Día 15: DELHI

Día libre para compras u otras actividades.
Bus para traslado a lugares de compra.
11:00  Check outTarde libre.
Cena de despedida temprano en la tarde.
Después de la cena de despedida,  traslado al aeropuerto para conectar vuelo para volver a casa.

Fechas a realizar este tour:

Año 2015      31 de octubre al 16 de noviembre
Año 2016      04 al 18 de abril

CIUDAD
Delhi (03 noches)
Corbett (02 noches)
Mahendra Nagar (01 noche)
Bardia (01 noche)
Lumbini (01 noche)
Chitwan (01 noche)
Pokhra (02 noches)
Kathmandu (02 noches)
Delhi (01 noche)
HOTELES
Hotel Royal Plaza
Corbett River View
Hotel Opera
Bardia Wild Life Resort
Hotel Nirwana
Tiger Land
Shangrila Village
Hotel Shangrila
Hotel Royal Plaza
ALIMENTACIÓN
Desayuno
Desayuno, Almuerzo & Cena
Desayuno & Cena
Desayuno & Cena
Desayuno & Cena
Desayuno, Almuerzo & Cena
Desayuno
Desayuno
Cena de despedida

Tarifas:  6 a 8 personas

US $  7.593 en habitación doble
US $  8.468 en habitación single
US $  3.800 Copiloto compartiendo habitación. En moto o Vehículo apoyo.

 

Programa incluye:

  • Alojamiento en habitación doble  en todos los lugares. (14 noches).
  • Plan de comidas indicado en el programa.
  • Delhi, Agra, Lumbini y Katmandú turismo con guía local de habla española.
  • Pasaje en tren en Coche con Aire acondicionado para el viaje Delhi – Agra -  Delhi en el Shatabdi Express.
  • Guía de habla Inglesa durante todo el recorrido en moto.
  • Bienvenida y cena de despedida.
  • Entradas a Monumentos en Nepal.
  • Safari en Jeep en el Parque Nacional Corbett.
  • Safari en elefante en el Parque Nacional de Bardia.
  • Safari en elefante en el Parque Nacional de Chitwan.
  • Presentación de la danza popular de la tribu local (Tharu Dance) en Bardia.
  • Un guía con conocimiento y experiencia en la ruta.
  • Un vehículo Toyota Hiace de apoyo desde Mahendranagar a Katmandú.
  • Un mecánico de motos con mucha experiencia.
  • Una moto Royal Enfield 500 cc (Botón de partida, freno delantero de disco,   Freno de pedal en el lado derecho, pedal de cambio en el lado izquierdo.
  • La gasolina para las motos para todo el viaje.
  • Pago de permisos para circulación de motos para Nepal.

 

La tarifa no incluye:

  • Pasajes aéreos, tasas de aeropuerto, etc.
  • Comidas no indicadas en el programa.
  • Las entradas a los monumentos en Delhi y Agra.
  • Cualquier tipo de daño en la moto.
  • Los artículos de uso personal, propinas, llamadas telefónicas, lavandería, agua mineral, Seguro de Viaje, etc.

El pasaje aéreo de Kathmandu a Nueva Delhi tiene un valor de US $ 90 a US $ 105 y se comprará una vez definida la fecha para el grupo completo. No está incluido en la tarifa.

APSAVENTURA puede coordinar la compra o adquirir los pasajes aéreos Santiago – Delhi – Santiago si se solicita.